La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió recientemente con el comité organizador de la 36.ª Convención Internacional de Minería, en una cita clave para afinar la logística y agenda del destacado encuentro, que se realizará del 19 al 22 de noviembre de 2025 en Acapulco.
Este evento internacional, uno de los más importantes del sector minero en el país, congregará a 3,800 profesionales de 18 países, con la llegada estimada de más de 12,000 convencionistas. Se espera una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, lo que representa un significativo impulso a la economía local y regional.
La elección de Acapulco como sede responde al compromiso estratégico por fortalecer al sector minero y al turismo de convenciones en Guerrero. La zona Diamante fue destacada por su capacidad y atractivo para acoger a participantes nacionales e internacionales, además de generar importantes oportunidades de desarrollo económico.
El evento, organizado en el recinto Mundo Imperial, también incluye un programa técnico y expo, con participación amplia de la industria. Asimismo, se considera una plataforma de intercambio de conocimientos, oportunidades de negocio y fortalecimiento institucional para el sector minero mexicano.