El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la entrega de llaves para los nuevos Centros LIBRE en Santa Isabel Cholula y Calpan, espacios diseñados para brindar atención integral y segura a mujeres, como parte de la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su gira de trabajo en Cuautlancingo, el mandatario informó que la implementación de los Centros LIBRE y las Casas Carmen Serdán ha contribuido a reducir en 40% los feminicidios en Puebla respecto al año pasado, garantizándose la protección y el derecho de las mujeres poblanas.
“Nuestra prioridad es proteger la vida y garantizar los derechos de mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores. El respeto a las mujeres es un principio constitucional y aquí lo hacemos cumplir: cero violencia”, enfatizó.
Estos centros ofrecen atención jurídica, trabajo social, promoción de derechos y talleres para el empoderamiento económico y personal de las mujeres, fortaleciendo redes comunitarias y combatiendo la violencia de género.
Coordinadoras de ambos municipios, Adriana Flores Juárez y Alejandra Hernández Gutiérrez, coincidieron en que los Centros LIBRE representan un avance fundamental para brindar confianza y respaldo a las mujeres.
En Puebla, 25 municipios han sido seleccionados para instalar estos espacios, entre ellos Acajete, Chalchicomula de Sesma, Hueytamalco, Tehuacán, Zacatlán y Puebla capital.