Puebla se consolida como referente nacional en innovación tecnológica, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, tras el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la próxima instalación en el estado del primer Centro de Diseño de Semiconductores “Kutsari” y la Casa de Diseño del primer auto eléctrico mexicano “Olinia”.
Armenta destacó que estos desarrollos marcan “un antes y un después” para la entidad, con un impacto comparable a la llegada de Volkswagen y Audi. Subrayó que Puebla aporta talento local y cuenta con las condiciones para convertirse en un polo estratégico en la industria tecnológica, fortaleciendo a la vez la paz y la seguridad para atraer inversiones.
En el marco de la Expo Mexico’s Industry Supply Chain 2025, el presidente nacional de CAPIM, René Mendoza Acosta, reconoció que, en pocos meses, la administración de Alejandro Armenta ha posicionado al estado como líder en industria, manufactura y servicios. El evento también rindió homenaje a la gastronomía poblana con el emblemático Chile en Nogada.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, resaltó que esta tercera edición de la Expo, por primera vez realizada fuera de Nuevo León, generará oportunidades de negocio por más de 7 mil millones de dólares.