El pasado 10 de agosto se realizó en Ecatepec la Rodada por la Paz y Contra las Adicciones, como parte de la jornada nacional impulsada por el Gobierno Federal para promover la paz, prevenir la violencia y fomentar estilos de vida saludables.
El recorrido estuvo encabezado por el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, acompañado por la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, y el director del Instituto del Transporte del Estado de México, Manuel Soyomatomayor.
La rodada inició en el emblemático Puente de Fierro y siguió por Vía Morelos, avenidas Vicente Villada y Juárez, hasta llegar al Palacio Municipal en San Cristóbal. De forma paralela, se llevaron a cabo actividades culturales, activaciones físicas, talleres y clases de yoga, dirigidas a la comunidad.
Durante su intervención, Sibaja destacó que esta iniciativa, impulsada por la doctora Claudia Sheinbaum, demuestra cómo el deporte puede ser una herramienta clave para prevenir adicciones, fortalecer la convivencia y sembrar una auténtica cultura de paz entre la juventud.
El funcionario anunció que este tipo de rodadas se replicarán en distintos puntos de Ecatepec y en todo el Estado de México, con el objetivo de que cada vez más personas participen y contribuyan al fortalecimiento del tejido social y la sana convivencia.