México se consolidó como un pilar clave para L’Oréal, al registrar un crecimiento de ventas a doble dígito en el segundo trimestre de 2025, según Luis Miguel Moreno, director de Asuntos Corporativos de la compañía en el país. La multinacional francesa reportó un alza del 12.7% en ingresos en América Latina, con México como el tercer mayor mercado, solo detrás de Brasil y Argentina.
El dinamismo del consumo mexicano, impulsado por marcas como L’Oréal Paris y Maybelline, posiciona al país entre los 10 principales mercados globales de la firma. Las plantas de producción en Xochimilco y San Luis Potosí, que exportan hasta el 65% de su producción, han sido clave para este desempeño. Entre 2023 y 2025, L’Oréal invirtió 80 millones de dólares en modernizar estas instalaciones, enfocándose en productos de cuidado capilar y cosméticos.
A nivel global, L’Oréal reportó ingresos de 22,300 millones de euros en el primer semestre, un aumento del 2.1%, con un margen operativo del 20.8%. La empresa, que genera 4,500 empleos en México, apuesta por la digitalización y la sostenibilidad para mantener su expansión en un mercado cada vez más competitivo.