Como parte de su compromiso con el bienestar de las comunidades originarias, el gobernador Alejandro Armenta entregó recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM) a habitantes de la Sierra Negra.
Acompañado por el delegado de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, Armenta refrendó su respaldo a los pueblos indígenas y afromexicanos, con acciones que promueven su autonomía y mejoran su calidad de vida.
Durante la entrega, la directora del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), Apolinaria Martínez Arroyo, destacó que estos recursos brindan seguridad con bienestar a los hablantes de lenguas originarias, al ser utilizados para proyectos productivos, obras comunitarias e infraestructura básica decidida por las propias comunidades.
“Nuestros gobernantes cumplen con lo que ofrecieron en campaña. Hoy están aquí con nosotros, haciendo realidad esas promesas”, afirmó.
Alejandro Armenta subrayó que su administración trabaja de manera coordinada con las políticas públicas del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Sheinbaum. Esta colaboración, dijo, permite llevar progreso y justicia social a regiones históricamente rezagadas, como la Sierra Negra, con un enfoque de desarrollo con identidad y respeto a la diversidad cultural.
El FAISPIAM es un fondo federal destinado a mejorar la infraestructura social básica de pueblos indígenas y afromexicanos.
Los recursos permiten llevar servicios esenciales como agua potable, drenaje, electrificación, infraestructura educativa, de salud y mejoramiento de vivienda, con una perspectiva incluyente y sustentable.