El gobernador Alejandro Armenta afirmó que Puebla se mantiene como un estado seguro gracias a la coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales, lo que ha permitido una reducción de los índices delictivos, como los homicidios dolosos (–7%) y los feminicidios (–40%).
Durante su participación en la conferencia matutina, Alejandro Armenta destacó el desmantelamiento de bandas criminales, así como el hallazgo de «La Encrucijada», considerado el operativo más importante contra el robo de hidrocarburos en la historia del estado.
Alejandro Armenta agradeció la colaboración de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Marina y Defensa, bajo la directriz del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que del 14 al 20 de julio se realizaron 238 operativos, con 136 detenidos, la clausura de siete tomas clandestinas, el aseguramiento de 12 mil 300 litros de combustible, drogas, armas y cartuchos.
El gobernador subrayó que, aunque hay casos que se viralizan y generan otra percepción, “hoy Puebla tiene más seguridad que en los últimos cinco años”.