Como parte del compromiso de consolidar una administración honesta, transparente y cercana a la ciudadanía, el gobierno del estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, continúa fortaleciendo la cultura de la integridad en las instituciones públicas.
En este marco, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental entregó de manera formal el Código de Conducta al titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.
Este documento representa una herramienta fundamental que orienta el comportamiento del personal bajo los principios de legalidad, imparcialidad, honradez y eficiencia en el ejercicio del servicio público, fomentando una actuación ética y responsable.
Durante el acto de entrega, el contralor estatal, Francisco González Sánchez, subrayó la relevancia del Código de Conducta como guía para el actuar diario de las y los servidores públicos.
“Este Código de Conducta es el lineamiento mediante el cual debemos dirigirnos de manera ética y correcta hacia nuestros compañeros, autoridades y toda persona con la que tenemos contacto en el ejercicio de nuestras funciones. Es resultado del trabajo y compromiso del equipo que conforma la Secretaría de Protección Civil”, afirmó.
Con esta acción, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil cumple con los criterios establecidos por la Secretaría de Contraloría para emitir su propio Código de Conducta, el cual fue validado y formalmente entregado a su titular.





