En gira de trabajo por la región de la Costa Chica, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció una inversión superior a los 590 millones de pesos destinados a obras de infraestructura que fortalecen la conectividad y mejoran la calidad de vida de las y los habitantes de la zona.
Como parte de estos trabajos, la mandataria estatal inauguró los caminos artesanales entronque Xochistlahuaca-Ometepec y Tlacoachistlahuaca-Xochistlahuaca, entregó el puente vehicular Las Minas, y puso en operación el nuevo mercado municipal de Tlacoachistlahuaca, obras que impulsan el desarrollo económico y social de las comunidades.
Salgado Pineda destacó que entre 2022 y 2024 se han construido 226 caminos artesanales con una inversión acumulada de 3 mil 186 millones de pesos, y adelantó que este año se busca ampliar la cobertura de estos proyectos a la región de La Sierra.
Asimismo, reconoció el trabajo coordinado de dependencias estatales como CAPASEG y CICAEG, que han ejecutado obras clave en materia hídrica, como el sistema de drenaje sanitario en La Soledad y la rehabilitación del sistema de agua potable en la localidad, afectado por el huracán John.
Finalmente, la gobernadora agradeció el compromiso de la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, así como la colaboración de las autoridades municipales de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, con quienes reafirmó el compromiso de seguir sumando esfuerzos para transformar la región.