Para fortalecer la coordinación Estado-Municipios en políticas públicas que prevengan y detecten de forma oportuna enfermedades que dañen el bienestar de la población, por instrucciones de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta de la Red Campechana de Municipios por la Salud.
En representación de la mandataria, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, encabezó la instalación y toma de protesta al consejo directivo 2025–2027 del organismo, en el que participan alcaldes y alcaldesas de los 13 municipios del estado.
La funcionaria aseguró que el gobierno que encabeza Layda Sansores, tiene la convicción de que la salud es el pilar del desarrollo, bienestar y justicia social, por lo que la Red es importante por ser el foro donde los municipios expresan sus preocupaciones y generan proyectos de promoción sobre el autocuidado.
“Hoy destacamos este espacio de interacción entre la Secretaría de Salud y los gobiernos locales, pues es el escenario de asesoría, análisis y toma de acuerdos en búsqueda del bienestar de los campechanos, permitiendo que le demos solución a los problemas que amenacen la salud de la población”, enfatizó Castillo Avendaño.
Aseguró que el sector se ha enfrentado a desafíos recientes como brotes de sarampión, tos ferina, dengue, fenómenos meteorológicos y problemas comunes que requieren del esfuerzo coordinado para su atención.




