Las acciones de Tesla se desplomaron hasta un 6% en las primeras operaciones de este martes, tras una nueva escalada en la disputa entre Elon Musk, CEO de la compañía, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La guerra de declaraciones, centrada en un proyecto de ley de recortes fiscales y gastos, ha generado incertidumbre entre los inversionistas.
Trump criticó a Musk en Truth Social, cuestionando los subsidios a vehículos eléctricos y sugiriendo que sin ellos, Musk «tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica». Además, insinuó que eliminar contratos federales con empresas de Musk, como Tesla y SpaceX, ahorraría al país una «fortuna». En respuesta, Musk calificó el proyecto de ley como un “suicidio político” para los republicanos y amenazó con formar un nuevo partido si se aprueba.
Analistas de Wedbush Securities señalaron que la tensión entre ambos, antes aliados, afecta la confianza en Tesla, cuya valuación ha caído más del 20% este año, en parte por menores ventas en Europa y China. Los inversionistas temen un mayor escrutinio regulatorio sobre los proyectos de Musk, como los robotaxis. La disputa continúa impactando los mercados, mientras el Senado debate el controvertido proyecto.