Durante el banderazo de construcción de la nueva carretera en las márgenes del Río Atoyac, en el tramo al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, el gobernador Salomón Jara Cruz, informó que en dos años de gobierno han asignado 10 mil millones de pesos en obras públicas en todo el estado, orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El mandatario estatal expresó que la primera etapa de esta obra en la que se invertirán 500 millones, además de optimizar el tránsito vehicular en una de las zonas más transitadas, tiene contemplado el encauzamiento del Río Atoyac para prevenir riesgos y sentar las bases de un desarrollo ordenado y sostenible para Oaxaca.
El proyecto beneficiará de manera directa a 801 mil 848 habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes dispondrán de una ruta de entrada y salida a la ciudad de Oaxaca, así como a la principal zona comercial.
Salomón Jara puntualizó que mejorar las vías de comunicación y garantizar la conectividad, es una estrategia clave de su administración para detonar el desarrollo regional, impulsar el turismo y facilitar el comercio, y sobre todo para que las familias puedan trasladarse con mayor seguridad a diferentes destinos.