- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, septiembre 11, 2025

Sanciones de EU impactan a CIBanco, Intercam y Vector por presunto lavado.

Must read

- Advertisement -spot_img

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa de facilitar el lavado de dinero para cárteles mexicanos, según un comunicado emitido este miércoles. La medida, basada en la Ley FEND Off Fentanyl, prohíbe transferencias de fondos desde o hacia estas instituciones, afectando operaciones internacionales de sus clientes a partir de 21 días.

Las acusaciones vinculan a CIBanco con el Cártel de los Beltrán Leyva, CJNG y Cártel del Golfo, señalando transacciones de 2.1 millones de dólares para precursores químicos. Intercam habría procesado 1.5 millones de dólares para el CJNG, mientras Vector es señalada por facilitar pagos al Cártel de Sinaloa. Las instituciones negaron las imputaciones, afirmando operar bajo estrictas regulaciones. La Secretaría de Hacienda indicó que no recibió pruebas concretas de EU.

Expertos advierten sobre un impacto reputacional al sistema financiero mexicano, aunque descartan riesgos inmediatos para los clientes en operaciones nacionales. CIBanco gestiona activos por 7 mil millones de dólares, Intercam por 4 mil millones y Vector por 11 mil millones, según el Tesoro. La CNBV revisará a las instituciones señaladas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article