A seis días del impacto del huracán “Erick” en la Costa oaxaqueña, el Gobernador Salomón Jara Cruz sigue en territorio, supervisando la distribución de la ayuda humanitaria a las personas damnificadas, así como los trabajos de rehabilitación de caminos, carreteras y retiro de escombro de las viviendas que se vinieron abajo.
Mediante las y los integrantes de su gabinete legal y ampliado que se encuentran dispersos en toda la zona, el Gobierno de Oaxaca lleva agua, alimentos y otros suministros a las comunidades afectadas por el fenómeno, que no tenían electricidad, ni servicio de telefonía, ni acceso terrestre debido a que muchos árboles caídos impedían la libre circulación.
La primera parte de esta gira que inició a las 5:30 horas, comprendió las comunidades de Lagunillas agencia municipal de Santo Domingo Armenta; así como San Isidro y Llano Grande, del municipio de Santiago Tapextla; donde dialogó con las y los pobladores.
“¿Está llegando la ayuda?” preguntó el Mandatario estatal a las personas que se congregaron en la cancha municipal y en las explanadas de las agencias, quienes al unísono respondieron que sí y agradecieron la presencia del titular del Poder Ejecutivo, a quien también solicitaron más apoyos.
En estos encuentros, Jara Cruz reiteró a las y los habitantes que no están solas ni solos, pues el aparato gubernamental completo está en la región de la Costa para apoyar a quienes más lo necesitan. “La Costa está en pie, y la estructura del gobierno está aquí con ustedes para apoyar a nuestros hermanos que padecieron los estragos del huracán Erick”, expresó.