Telegram firmó un acuerdo de un año con xAI, la empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, para integrar el chatbot Grok en su plataforma de mensajería, anunció el CEO de Telegram, Pavel Durov. El trato, valuado en US$300 millones en efectivo y acciones, otorgará a Telegram el 50% de los ingresos por suscripciones de Grok vendidas a través de la aplicación.
Con más de mil millones de usuarios, Telegram busca potenciar su plataforma con funciones de IA como edición de textos, resúmenes de chats y moderación de grupos. Grok, accesible desde la barra de búsqueda, estará disponible para usuarios Premium en una fase inicial este verano. “Esta alianza redefine la mensajería digital”
La colaboración impulsa a xAI en su competencia con gigantes como OpenAI y Google, ampliando el alcance de Grok. El token TON, vinculado a Telegram, subió un 18% tras el anuncio. Sin embargo, persisten preocupaciones sobre la privacidad de datos, aunque xAI asegura que solo usará información compartida explícitamente por los usuarios.