Por primera vez, Oaxaca fue sede del banderazo nacional de inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa, que encabezó el Gobernador Salomón Jara Cruz y la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.

Durante el arranque realizado en Santa María Huatulco, el Mandatario estatal señaló que el objetivo es fortalecer las acciones de seguridad para garantizar el bienestar de las familias locales, nacionales y extranjeras que arribarán a la entidad del 14 al 20 de abril, en la que se proyecta una ocupación hotelera del 78.11 por ciento, con la llegada de 119 mil turistas y una derrama económica de 586 millones de pesos.
“Lo hacemos trabajando con todas las corporaciones de seguridad, en una alianza entre los tres niveles de gobierno, así como asociaciones y cámaras de servicios turísticos. La seguridad pública es una prioridad para la Primavera Oaxaqueña, por ello cerramos filas para la construcción de un Nuevo Pacto Social”, puntualizó ante el edil de Santa María Huatulco, Julio Cárdenas.
Jara Cruz informó que en la entidad participan 924 elementos de seguridad y 223 unidades terrestres y aéreas, con lo cual se despliega un estado de fuerza eficiente y con gran capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de las personas