La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, Saymi Pineda Velasco inauguró el stand que representa al estado en la edición 44 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en la ciudad de Bogotá, Colombia; considerado como el encuentro turístico más importante de este país.
Junto a autoridades municipales de Santa María Huatulco, representantes turísticos de los principales destinos de la entidad y de la embajadora de México en Colombia, Martha Patricia Ruiz Anchondo; la Secretaria destacó que la participación de Oaxaca en el evento, reafirma la posición de la entidad como uno de los destinos más destacados de México y del mundo.
Asimismo, subrayó la importancia de promover la amplia oferta turística de la entidad oaxaqueña para atraer a visitantes colombianos, quienes son el tercer mercado emisor de turistas internacionales hacia México.
Del 26 al 28 de febrero, Oaxaca llevará a cabo una serie de actividades que incluyen activaciones gastronómicas con degustaciones de café y mezcal, citas de negocios y atención a medios de comunicación; con el objetivo de promover sus productos turísticos entre personas compradoras y profesionales del sector, así como generar alianzas estratégicas.
El stand cuenta con 33 metros cuadrados, equipado con dos pantallas gigantes y 12 booths para realizar reuniones de trabajo; espacio en el que 37 representantes de la delegación oaxaqueña conformada por la Sectur Oaxaca y destinos como la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido llevarán a cabo encuentros con turoperadores y medios especializados.