Rusia ha llevado a cabo durante la última semana 11 ataques con armas de alta precisión y drones «contra infraestructuras gasísticas, energéticas y portuarias» militares de Ucrania.
«Del 15 al 21 de febrero, las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron 11 ataques colectivos con armas de precisión de largo alcance aéreas, terrestres y marítimas y drones de ataque que alcanzaron infraestructuras gasísticas, energéticas y portuarias, así como subestaciones eléctricas de apoyo al complejo militar-industrial ucraniano«, reza el comunicado.
Las autoridades detallaron que también fueron alcanzados lugares de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas y mercenarios extranjeros, así como «depósitos de misiles y armas de artillería, infraestructura de aeródromos militares, talleres de montaje y lugares de almacenamiento de drones de ataque».
Al mismo tiempo, los equipos de defensa antiaérea derribaron dos aviones MiG-29 ucranianos y 790 vehículos aéreos no tripulados del tipo avión. Además, alcanzaron múltiples armas extranjeras: dos bombas teledirigidas JDAM y 36 lanzacohetes de lanzamiento múltiple HIMARS de fabricación estadounidense y bombas teledirigidas Hammer francesas, indicó el ministerio.