La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, inauguró el primer Centro de Cuidado de las Emociones Vida Plena Corazón Contento, en la colonia Mesa los Hornos, en la alcaldía Tlalpan, como parte de la estrategia para garantizar el acceso a la salud mental a toda la población de la Ciudad de México.
«Queremos construir una ciudad donde el bienestar emocional sea prioridad y cualquier persona pueda tener acceso a un especialista o a orientación al respecto. Queremos construir una ciudad donde se produzca salud. Ese es el gran objetivo», afirmó.
Añadió que la salud mental será una acción fundamental para construir una ciudad con bienestar emocional, libre de estigmas; para ello, anunció la creación de una gran red de servicios de atención primaria de salud mental, que incluye la transformación del Instituto para la Atención y Prevención de la Adicciones (IAPA) en el Instituto de Atención Mental y las Adicciones, el cual estará basado en un enfoque de derechos humanos, de género, curso de vida y atención comunitaria.
Destacó que a partir del primero de marzo próximo iniciará –en coordinación con el Gobierno de México– una estrategia de atención a la salud emocional para la construcción de entornos saludables, con prevención comunitaria en todas las escuelas secundarias y preparatorias de la capital, por medio del trabajo de 200 profesionales en salud mental que visitarán las escuelas cada 15 días.