El Gobernador de Salomón Jara Cruz informó sobre los trabajos de remodelación al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, una transformación sin precedentes que consolidará al estado como un destino turístico de talla mundial.
Al encabezar la conferencia de prensa matutina, Jara Cruz destacó la confianza depositada en el estado por parte de la empresa Aeropuertos del Sureste (Asur), que realiza una inversión por 2 mil 120 millones de pesos para esta obra.
El Mandatario estatal explicó que se cuadruplicará la infraestructura de la terminal aérea, que pasará de 7 mil a 28 mil metros cuadrados, lo que mejorará no solo la movilidad, sino que impulsará el potencial económico de Oaxaca.
“Esta expansión traerá beneficios tangibles para las y los oaxaqueños, al duplicar la llegada de visitantes, el impacto económico será contundente. La nueva terminal duplicará su capacidad operativa y fortalecerá nuestra conectividad, lo que facilitará el comercio exterior con mayores exportaciones e importaciones”, dijo.
Esta nueva era de conectividad y desarrollo, agregó, traerá beneficios tangibles como el incremento de vuelos internacionales, del flujo de visitantes extranjeros y la entrada de divisas; impulsando el desarrollo económico y consolidando al estado como un referente del turismo y de inversión en México.




