El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, supervisó la entrega de apoyos al campo y la construcción de obra pública en los municipios de Jacala de Ledezma y La Misión, como parte de las Rutas de la Transformación.
Allí, el mandatario estatal resaltó que Hidalgo forma parte de una transformación radical a nivel nacional, lo que le compromete a construir políticas públicas bajo una perspectiva social, priorizando el acceso a educación, servicios de salud, infraestructura de calidad y generación de bienestar.
“En toda la Sierra Gorda hay un fenómeno que se ha dado en el transcurso del tiempo, que es la migración, en donde no se encuentran oportunidades para trabajar y se tiene que ir a otros municipios, a otros estados o fuera del país, se diluyen las familias y se pierde la tradición, por eso se están enfocando todas las políticas públicas en apoyar a todos los sectores”, abundó.
En ese contexto, en Jacala supervisó la entrega regional de equipamiento agrícola, acuícola, pecuario y de impulso a la apicultura a 93 productoras y productores de los municipios de Pacula, Jacala, La Misión y Zimapán, con una inversión total de 2 millones 26 mil pesos.
Además, informó sobre la construcción de un andador en la localidad de El Sabino, la pavimentación de huellas de concreto hidráulico y empedrado en las comunidades de Agua Fría Chica y San Nicolás. También se llevó a cabo la modernización de los tramos La Palma-Quetzalapa y Jacala-Quetzalapa, con un presupuesto cercano a los 16 millones de pesos.