En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Campeche, Armando Toledo Jamit, por indicaciones de la gobernadora Layda Sansores, anunció la decisión de no implementar el impuesto del 5% a la enajenación de inmuebles, tras un análisis exhaustivo y un proceso de diálogo con la ciudadanía y el sector empresarial. Además, se destacaron importantes avances en la atracción de inversiones, con 18 cartas de intención recibidas de empresas interesadas en establecerse en el estado.
Informó que, por instrucción de la Gobernadora Layda Sansores, se revisaron las propuestas presentadas por las Cámaras y la sociedad civil. Como resultado, se decidió no aplicar el impuesto. “No va a haber tal impuesto,” afirmó. Además, subrayó la importancia de garantizar ingresos alternativos a través de proyectos estratégicos, como la conclusión del puerto de Seybaplaya.
“Hoy, en el Foro de Atracción de Inversiones, se anunciaron avances significativos. Tenemos 18 cartas de intención de empresas interesadas en invertir en Campeche. Este es un claro ejemplo de que hay maneras de compensar lo que se dejará de ingresar por este impuesto, priorizando siempre a los que menos tienen,” destacó Toledo Jamit.
Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas, Jezrael Larracilla Pérez, explicó los motivos detrás de la propuesta inicial del impuesto y celebró su eliminación tras escuchar a los diversos sectores. “La Gobernadora Layda Sansores es una mujer sensible y comprometida con su gente. Hoy anunciamos que no habrá nuevos impuestos en el paquete económico, reforzando el compromiso de su administración con los campechanos,” afirmó.




