El presidente estadounidense, Joe Biden , pidió este lunes a los congresistas demócratas, reunidos en Washington para una sesión parlamentaria, que se «unan» en torno a su candidatura, debilitada por su fallido debate con el republicano Donald Trump hace diez días.
«Estoy firmemente decidido a seguir en la carrera«, escribió el presidente de 81 años. «Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump«, añadió en una carta a los parlamentarios.
La carta se produce después de que varios congresistas demócratas de alto rango pidieran el domingo durante una llamada privada que Biden se haga a un lado en la carrera debido a las dudas sobre su fortaleza cognitiva y su descenso en las encuestas publicadas recientemente.
Varias fuentes consultadas por medios estadounidenses apuntan que entre los involucrados están los legisladores: Jerry Nadler y Joe Morelle, por Nueva York; Mark Takano, por California; Adam Smith, por Washington; Jim Himes, por Connecticut; y Susan Wild, por Pennsylvania.