El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, respaldó los nombramientos hechos por la presidenta electa Claudia Sheinbaum en materia de seguridad, educación, y el fortalecimiento social.
Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal apuntó que la designación de Rosa Icela Rodríguez, Ariadna Montiel y Omar García Harfuch, representan la transversalidad, la integralidad y la continuidad transexenal de las políticas públicas de seguridad, bienestar y gobernabilidad que darán forma al segundo piso de la Transformación.
“Por primera vez en la historia del país, no vamos a comenzar de cero ni habrá ruptura con el pasado”, dijo.
Explicó que, de esta manera, se podrán afinar y ajustar detalles, pero manteniendo la esencia y los aspectos exitosos que han ayudado a avanzar en la reducción de la pobreza, en la pacificación del país y en la estabilidad democrática.
El gobernante oaxaqueño también mencionó las iniciativas prioritarias que la presidenta electa enviará al Congreso de la Unión en materia de becas universales para estudiantes, pensiones para mujeres y la restauración del principio de no reelección en la Constitución Mexicana.
“Se trata de reformas que garantizan derechos de las y los mexicanos, fundados en un marco de justicia social y fortalecimiento democrático”, añadió.
Señaló que las becas universales para estudiantes de educación básica hacen efectivo el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, y garantizan la igualdad en el acceso a oportunidades de desarrollo.