Las autoridades de Kenia ordenaron desplegar el Ejército para enfrentar las violentas protestas que azotaron el país africano luego de que se aprobara un paquete de medidas económicas destinadas a aumentar los impuestos.
El ministro de Defensa de Kenia, Aden Bare Duale, declaró que los militares fueron desplegados «en respuesta a la emergencia de seguridad» causada por las protestas que han provocado «la destrucción de infraestructuras críticas«.
Mientras tanto, el presidente del país, William Ruto, afirmó que «los acontecimientos de hoy marcan un punto de inflexión crítico sobre cómo respondemos a las amenazas a nuestra seguridad nacional«.
Este martes, los manifestantes irrumpieron en el Parlamento de Kenia. Hasta el momento, se han reportado al menos cinco manifestantes muertos, decenas de heridos y más de 200 arrestos.
Masivas protestas han surgido en varios puntos del país africano desde la semana pasada. La mayor concentración se realizó en la capital, Nairobi, frente al edificio del Parlamento.