Autoridades del Sistema Nacional Anticorrupción y de la Secretaría de Contraloría del gobierno del estado de Hidalgo, entidad gobernada por Julio Menchaca, se reunieron en las instalaciones del Laboratorio de Control de Calidad, a fin de iniciar el intercambio de información para la implementación de la Plataforma Digital Nacional (PDN), cuya finalidad es fortalecer la lucha contra la corrupción.
La reunión estuvo encabezada por el secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción, Roberto Moreno Herrera, y por el titular de la contraloría estatal, Álvaro Bardales, para informar que, a través de la tecnología, se trabajarán seis sistemas nacionales anticorrupción que integran la PDN.
«Estamos comprometidos con la transparencia y la integridad en la gestión pública. La implementación de esta plataforma representa un avance significativo en nuestra lucha contra la corrupción», afirmó Bardales.
El uso de la plataforma digital permitirá al gobierno de Hidalgo tomar decisiones informadas basadas en evidencia, lo cual mejorará la eficacia de las acciones anticorrupción, además de fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones públicas.