Claudia Delgadillo, aspirante de Morena a la gubernatura de Jalisco, ha denunciado irregularidades en los paquetes electorales y un faltante de más de un millón de boletas. Ante esta controversia poselectoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de un recuento de votos para definir al ganador de la gubernatura de ese estado y las diputaciones locales.
Ayer, durante el inicio del recuento de los sufragios por parte de la autoridad electoral local, se produjeron varias confrontaciones entre simpatizantes de Morena y representantes del Instituto Electoral de Jalisco. Morena reclama presuntas inconsistencias que habrían beneficiado al aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, quien según los resultados preliminares habría triunfado por un margen del 3% sobre la morenista Claudia Delgadillo.
Interrogado en su conferencia matutina sobre el conflicto poselectoral en Jalisco, el mandatario federal declaró: “Que se recuenten los votos, que se revisen las actas, pero que no se hagan juicios adelantados, que se esperen, a ver cuál es el resultado, la transparencia”.