Un descarado robo de la elección de la gubernatura de Jalisco pretende realizar el instituto electoral de esa entidad en combinación con Movimiento Ciudadano.
Al arrancar el proceso de cómputo distrital, morenistas descubrieron que personal electoral pretendía desaparecer los votos, extrayéndolos en bolsas negras y haciéndolos pasar por basura electoral.

Al cierre del PREP, el candidato de MC Pablo Lemus habría obtenido un millón cinco mil 208 votos, mientras que Claudia Delgadillo, sólo le contaron a su favor 916 mil 432, lo que significa una diferencia de apenas 3 puntos porcentuales.
Sin embargo este resultado podría revertirse en cualquier momento al contabilizar todos los votos que se encuentran desaparecidos.
Mario Delgado, dirigente nacional del partido ‘vinotinto’, dijo que, ante la ola de inconsistencias, la exigencia es que se haga un recuento total, voto por voto, casilla por casilla, a pesar de la resistencia de las autoridades electorales locales, encabezadas por Paula Ramírez.
Para explicar el modus operandi del robo de la elección estatal, Mario Delgado y Claudia Delgadillo, explicaron que una constante en la entidad fue la enorme diferencia entre la votación federal reportada en el PREP y la local.

Como ejemplo, mostró que en la junta distrital local 1 se reportó una votación de 137 mil 133 personas; mientras que en las elecciones federales del Senado y de la presidencia de la República se reporta en ese mismo distrito el uso de 185 mil boletas, , lo que significa que hay un faltante de 40 mil papeletas.
Ese robo hormiga se replicó en cada uno de los 20 distritos, lo que suma un millón de boletas desaparecidas.
Al verse descubierta, Paula Ramírez presidenta del OPLE, amenazó con detener el proceso por la presencia- según ella- de personas armadas; sin embargo, los morenistas denunciaron que los únicos armados en ese momento eran los integrantes del Cártel Inmobiliario que hicieron presencia en el lugar del conteo.
Hay que recordar que el Cártel inmobiliario es encabezado por Pablo Lemus y es este grupo corruptor que además de robarse las propiedades del estado, también quiere robarse la elección estatal, cosa que los morenistas impedirán a como dé lugar.