El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó a la ciudad de San Petersburgo con motivo de la celebración del Foro Económico Internacional (SPIEF, por sus siglas en inglés). Durante el evento, está previsto que se reúna con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y abordará, entre otros temas, el posible ingreso de Bolivia en el grupo BRICS.
Entre otros altos funcionarios que prevén participar en el Foro figuran el ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjarto, el mandatario de la República Srpska, Milorad Dodik, así como el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa. También asistirán el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Alparslan Bayraktar, y el primer ministro de la República Centroafricana, Félix Moloua.
La XXVII edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se lleva a cabo del 5 al 8 de junio de 2024.
El foro, que se celebró por primera vez en 1997, es organizado desde 2006 con el patrocinio y la participación del presidente de Rusia.
En sus más de 25 años de historia, el SPIEF logró convertirse en la principal plataforma internacional de contacto entre representantes de la comunidad empresarial y en un espacio de debate sobre las cuestiones económicas fundamentales tanto para Rusia, como para los mercados en vías de desarrollo y el mundo en general.
La agencia de noticias Sputnik actúa este año como socio informativo.