“Había una vez veinticinco soldados en una caja de madera. Todos eran valientes; todos eran guapos y todos tenían un bonito uniforme azul. Pero uno de ellos, Guillermo, solo tenía una pierna. Lo habían hecho al final y al juguetero se le había acabado el plomo”.

Es el inició del cuento “Soldadito de Plomo”, narrado a escolares del Solar Juvenil Oaxaqueño como parte de la actividad de Fomento a la Lectura, impulsada por el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz y que encabezó -este martes- la coordinadora de Comunicación Social, Elizabeth Álvarez Acosta.
En este emotivo encuentro, cada niña y niño tuvo la oportunidad de leer un pequeño fragmento de la historia con la que se emocionaron y exclamaron al unísono: ¡oooh!, como muestra de su interés al relato que se leyó en voz alta.
En su oportunidad, la funcionaria destacó la importancia de la lectura en las nuevas generaciones, ya que les despierta el interés por los libros, les motiva a imaginar, expresarse y descubrir nuevos conocimientos. Cada participante recibió un ejemplar del “Soldadito de Plomo y otros cuentos clásicos para infancias” de Martha Leticia Martínez para que continuaran con esta actividad y la compartieran con sus familias.





