- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
spot_img
Inicio Noticias Política Delfina Gómez presenta a “Ceci”, el robot que vigilará el C5 del...

Delfina Gómez presenta a “Ceci”, el robot que vigilará el C5 del Edomex

0
166

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó este miércoles al robot asistente “Ceci”, un androide de inteligencia artificial diseñado para fortalecer las labores de vigilancia y atención ciudadana en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México.

Durante su participación en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el robot tomó la palabra y detalló sus funciones, que incluyen videovigilancia, reconocimiento facial, lectura de placas, monitoreo con drones, atención al 911 y enlace con comercios.

Delfina Gómez destacó que la modernización del C5 se logró con recursos propios del estado, sin contraer deuda, y que incluye además herramientas como analíticos avanzados, mensajería instantánea y el canino táctico K7.

Según la mandataria, estas inversiones permiten al Edomex colocarse a la vanguardia en materia de seguridad pública, optimizando la atención de emergencias y el monitoreo diario en beneficio de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí