- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Se suma Congreso de Veracruz al primer Simulacro Nacional de Sismo 2023

Must read

En respuesta a la convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Congreso del Estado de Veracruz se sumó al primer Simulacro Nacional de Sismo 2023, con lo cual contribuye al fortalecimiento de la capacidad de reacción y respuesta de las unidades internas y de la sociedad civil ante una situación de desastre o emergencia.

A las 11:00 horas de este 19 de abril y al sonar la alerta sísmica, brigadistas de protección civil del Congreso local evacuaron las áreas de oficinas y espacios cerrados del Palacio Legislativo y condujeron a visitantes, autoridades y plantilla laboral a los puntos de reuniones señalados en la explanada de actos cívicos.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Margarita Corro Mendoza, y el presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, diputado Luis Arturo Santiago Martínez, fueron informados de que se logró desalojar, de manera ordenada y sin contratiempos, a los 437 ocupantes del inmueble, en dos minutos y 50 segundos.

El legislador indicó que estas acciones realizadas en todo el país tienen el único propósito de fomentar la cultura de prevención.

“Además, ponen a prueba la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante eventos inesperados que pudieran derivar en desastres”.

Agregó que las acciones de prevención ayudan a las y los ciudadanos a estar facultados y capacitados para saber qué hacer “no solo en el ámbito laboral, sino en los hogares, por lo que hay que replicarlo en compañía de los seres que más amamos”.

Tras agradecer al gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y a la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, sumarse e impulsar este tipo de acciones preventivas, el Diputado convocó a las y los presentes a seguir participando en los simulacros, ya que “más vale prevenir que lamentar”.

En este acto participaron la vocal de la Comisión de Protección Civil del Congreso, diputada Illya Dolores Escobar Martínez, así como las y los legisladores Itzel López López, Paul Martínez Marie, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, Genaro Ibáñez Martínez y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

En la coordinación de estas acciones colaboraron el jefe de la Oficina de Seguridad, Simón Díaz Íñiguez; la jefa del Servicio Médico, Claudia del Rosario García Pérez; además de la Unidad Interna de Protección Civil de este Poder Legislativo, y elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), entre otros.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article