- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Samuel García planea su futuro como presidente y a Mariana Rodríguez como senadora

Must read

En un evento con motivo del Día de las Madres, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que su familia ya está pensando en las elecciones presidenciales de 2024. A pesar de llevar solo dos años al frente del estado, García anunció que su madre, Sylvia Sepúlveda, lo impulsa a convertirse en el próximo presidente de México, mientras que su esposa, Mariana Rodríguez, aspira a ocupar un puesto como senadora por Nuevo León.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Parque Fundidora, García bromeó sobre la insistencia de su madre en su futuro político, diciendo: «Hace un año y medio, cuando les dije que iba a buscar la gubernatura, ¡se lo pueden imaginar! Y ahora, todos los días: ‘¡Presidente, presidente!’ ¡Tranquila, tranquila, loca! Ya quiere hacer campaña: ‘Mariana va a ser senadora, yo la ayudo…’ ¡Espera, espera!», provocando risas entre los presentes.

El gobernador recordó que cuando era niño, le dijo a su madre que quería ser Papa, y ella lo llevó a la iglesia todos los días. Más tarde, cuando expresó su deseo de trabajar en televisión, su madre lo alentó a colaborar en un programa infantil. García agradeció el constante apoyo de su madre y el apoyo brindado a él y a sus hermanos.

En su mensaje a las madres presentes, García reafirmó el compromiso de su administración de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Nuevo León, destacando que en el estado todo es posible. Expresó: «Nuestro objetivo es que todas las madres de Nuevo León se sientan orgullosas de que sus hijos puedan salir adelante y tengan todo lo que necesitan en sus vidas y su estado de ánimo porque el gobierno ha cumplido y ha garantizado sus derechos: el derecho a la vivienda, el derecho a la alimentación, el derecho a la vestimenta, el derecho a la atención médica gratuita. Somos el único estado que cubre universalmente la salud en todo México».

Además, el gobernador García anunció que ha realizado seis vetos más a reformas aprobadas por el PRI y el PAN, sumando un total de 34 observaciones durante su administración. Estos vetos se refieren a diferentes leyes, entre ellas la Ley de Hacienda del Estado, la creación del Centro de Estudios Económicos, la Ley de Movilidad del Estado, la Ley de Adquisiciones y la Ley de Patrimonio Cultural. También se destaca el veto a la Ley de Seguridad, que impediría la creación de un Fondo Económico destinado a apoyar a los familiares de los policías estatales y municipales fallecidos en cumplimiento de su deber.

Los vetos realizados por el gobernador serán analizados por las Comisiones correspondientes del Congreso de Nuevo León, tras haber sido enviados con carácter de urgencia a solicitud de Ana González, representante del PRI.

Con estas declaraciones y acciones, Samuel García deja entrever sus planes a futuro y su interés en mantener

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article