26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, marzo 28, 2024
- Anuncio -spot_img

Pide que ayuntamiento atienda a agentes y subagentes municipales de Cazones

Must read

El diputado Genaro Ibáñez Martínez propuso a este Congreso hacer un llamado al Presidente Municipal de Cazones de Herrera, para que con inmediatez y sin excepciones, muestre apertura, atención, disposición y respeto a las y los agentes y subagentes municipales de dicha demarcación, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Durante su participación en la Cuarta Sesión Ordinaria del segundo año de la LXVI Legislatura, el representante del Distrito III de Tuxpan indicó que en recorridos por la zona agentes y subagentes municipales le han externado su inconformidad ante la falta de disposición y evasivas del edil ante la necesidad de estrechar vínculos de colaboración en beneficio de las comunidades que representan.

La principal inquietud de las y los inconformes, dijo el legislador, es conocer al personal directivo así como la plantilla laboral del Ayuntamiento para realizar las gestiones necesarias de acuerdo con las funciones para las que fueron elegidos y colaborar en la consolidación del bienestar y progreso social de la municipalidad.

La Ley Orgánica del Municipio Libre, subrayó el Diputado, sustenta las funciones que deberán desarrollar dichas figuras como auxiliares de los ayuntamientos para el cumplimento de leyes y reglamentos aplicables en las congregaciones o rancherías, además de jugar un papel importante en la planeación, desarrollo y buen camino de los asuntos que integran la agenda municipal. De ahí la importancia de su pronta atención por parte de las autoridades municipales, indicó.

“Bajo ninguna circunstancia este tipo de situaciones pueden pasar inadvertidas, pues ocasionan grandes daños a la población, la cual se encuentra ávida de resultados en sus comunidades”, aseveró el legislador.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article