26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, marzo 29, 2024
- Anuncio -spot_img

Nuevas generaciones, agentes de cambio en el mundo: diputado Paul Martínez

Must read

Con acciones locales y una visión global en el cuidado del planeta, las nuevas generaciones son agentes de cambio y transformación; no son el mañana, son el presente y sus voces están siendo escuchadas, afirmó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, diputado Paul Martínez Marie, al inaugurar los trabajos del foro infantil Un mundo mejor-Modelo de Naciones Unidas, celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.

En presencia de las legisladoras Gisela López López, vocal de la misma comisión, y Perla Eufemia Romero Rodríguez; del presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, diputado Luis Antonio Luna Rosales; del diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña; del headmaster Inteligencia Educa, firmante del Pacto Mundial ONU, Eduardo Carreón Muñoz; del representante del Colegiado de Profesionales de la Educación, Víctor Juárez López; de la maestra Alejandra Contreras Caso López, Premio Nacional de la Juventud en la Distensión y Protección al Ambiente; de supervisores escolares, directores de escuelas, docentes, estudiantes, padres y madres de familia, el Diputado destacó el plan anual de trabajo de la comisión que preside.

Dijo que, ante todos los problemas que existen en el planeta como consecuencia del crecimiento de la población y del desarrollo económico y tecnológico que ha impactado sobre los recursos naturales, el medio ambiente y la calidad de vida de las sociedades, es necesario buscar un cambio social, económico, político y cultural que permita garantizar y conservar el entorno para las presentes y futuras generaciones.

Se trata de “un cambio de conducta, comportamiento, aprovechamiento, consumo y una forma de utilizar conscientemente los recursos naturales para lograr un desarrollo que permita el progreso que conserve el medio ambiente, la diversidad biológica, la vida y todo el potencial de la naturaleza para satisfacer las necesidades de la sociedad presente, sin poner en peligro la de las futuras generaciones que también merecen una mejor calidad de vida”.

En este sentido, añadió el Diputado, este foro contribuye a un cambio de conciencia y adaptación en respuesta a una problemática social que, de no ser atendida a tiempo, costará más resolverla.

“Toda la humanidad tiene la responsabilidad de construir un nuevo mundo, donde el desarrollo no implique destruir los elementos de la naturaleza dando origen a cantidades de problemas ambientales que pongan en riesgo la vida humana y la de la Tierra”, indicó.

Paul Martínez Marie concluyó su mensaje dirigido a las y los participantes del foro infantil invitándoles a “prepararse y asumir con responsabilidad su participación en la construcción del futuro. Cada una de sus acciones en el presente tiene un efecto en el rumbo que tomará la Humanidad. No están solos, cuentan con la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de esta Legislatura”.

Posteriormente, las y los estudiantes presentaron las ponencias: Adopta, no compres, a cargo de Jeshua Alexander Pérez Landa; Una vida sin violencia, por Dilan Mejía Córdoba; El agua y su contaminación”, de Angelic G. Méndez Gabriel; La contaminación, por Azul Yaretzi Velázquez Alvarado; ¡Qué la luz sea para todos!, con Daniela de Marie Rodríguez Bello.

Asimismo, El uso del agua, expuesto por Vania Blásquez Hernández; Unidos por un lugar limpio, por Carolina Herrera Carreón; Una vida sin violencia, de Andrea Castillo Valerio; así como los cuentos Las tres preguntas y La otra orilla, por David Juárez Camacho y Alberto Emmanuel Hernández Durán, respectivamente.

En la conclusión de los trabajos, el presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, diputado Luis Antonio Luna Rosales, dijo a las y los presentes que dicha instancia legislativa verifica que cada iniciativa que presentan las y los integrantes de este Congreso contemple los 17 Objetivos para que se hagan realidad en las leyes que rigen la vida de las y los veracruzanos y les animó a seguir siendo protagonistas del cambio que está transformando al mundo.

Las palabras de presentación de las ponencias fueron pronunciadas por la maestra Alejandra Contreras Caso López, Premio Nacional de la Juventud en la Distensión y Protección al Ambiente, y los comentarios finales del foro, por el representante del Colegiado de Profesionales de la Educación, Víctor Juárez López, y el firmante del Pacto Mundial ONU, Eduardo Carreón Muñoz.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article