- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 23, 2024

Movimiento Ciudadano competirá en 2024 sin coaliciones

Must read

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, anunció que su partido participará en las elecciones de 2024 sin formar coaliciones, en respuesta a la propuesta de «Va Por México», una alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una conferencia de prensa realizada este lunes, los líderes de los partidos mencionados externaron su ofrecimiento al «Movimiento Naranja» con el objetivo de unir fuerzas para enfrentar a Morena, el partido gobernante. Sin embargo, horas después, el senador y líder de Movimiento Ciudadano rechazó la propuesta y afirmó que su partido ganará las elecciones con su propia oferta política. Además, Dante Delgado aseguró que obtendrán la mayoría en el Congreso de la Unión.

«Esto es importante precisarlo, porque hay quienes luego de traspié, tras traspié, siguen insistiendo en que el camino correcto es la equivocación que ellos han seguido ininterrumpidamente durante 23 fracasos, donde la sociedad ha dicho no al proyecto que ellos han querido imaginar», declaró el legislador durante la conferencia de prensa.

Asimismo, Delgado hizo caso omiso del «ultimátum» emitido por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, de la Alianza Va por México, en el que solicitaba a Movimiento Ciudadano unirse a ese bloque opositor y dejar de lado «intereses partidistas».

Durante su participación en un foro ciudadano sobre infraestructura para el desarrollo en Mérida, Yucatán, Dante Delgado enfatizó que, en lugar de «imaginar», su partido está construyendo una agenda ciudadana para el programa de gobierno de 2024.

Por último, Delgado Rannauro aseguró que su partido establecerá la estructura necesaria para tener a su candidato o candidata presidencial a más tardar el próximo 5 de diciembre, quien se espera que sea el triunfador en las elecciones del próximo año.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article