- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, abril 18, 2024

Inés Gómez-Mont pierde amparo!

Must read

«Inés Gómez Mont, de 39 años de edad, continúa enfrentando malas noticias más de dos años después de haber sido acusada de fraude fiscal.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal rechazó amparar a Inés Gómez Mont en su intento por liberarse de dos de las cuatro órdenes de aprehensión en su contra.

Las órdenes de aprehensión dictadas contra Inés Gómez Mont se basan en el «artículo 16 constitucional».

El magistrado Miguel Ángel Medécigo Rodríguez rechazó el amparo para las dos órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont.

De acuerdo con la Agencia México, el magistrado argumentó que los dos mandamientos judiciales cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 16 constitucional y el artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Esto se debe a la necesidad de precaución en relación a la existencia de pruebas y al riesgo de fuga de Inés Gómez Mont para evitar enfrentar la justicia.

Por su parte, los magistrados Humberto Manuel Román Franco y Ricardo Ojeda Bohorquez respaldaron las propuestas de confirmar las sentencias que niegan el amparo a Inés Gómez Mont.

Tres de las órdenes de aprehensión son por presuntos delitos fiscales, mientras que una es por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En caso de ser detenida, Inés Gómez Mont deberá ser encarcelada, ya que el delito de delincuencia organizada implica prisión preventiva obligatoria.

Hasta el momento, sigue vigente la ficha roja emitida por Interpol para solicitar su captura en los más de 190 países miembros de la organización.

No obstante, es importante recordar que desde 2021, cuando se le acusó de fraude fiscal junto con su esposo e hijos, Inés Gómez Mont se encuentra en paradero desconocido.

La ubicación actual de Inés Gómez Mont y su familia aún es desconocida.»

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article