- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, abril 24, 2024

El presidente asegura que las conferencias matutinas seguirán: «todos tienen derecho a estar informados»

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las conferencias matutinas continuarán, pese a las críticas y exigencias de cancelación por parte de grupos conservadores. López Obrador afirmó que “todos tenemos derecho a estar informados y también a disentir”, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Las conferencias de prensa que encabeza el mandatario mexicano se llevan a cabo de lunes a viernes en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional. En ellas, López Obrador aborda diversos temas de interés nacional e internacional y responde a las preguntas de los medios de comunicación.

El jefe del Ejecutivo regresó a la Ciudad de México tras pasar el fin de semana en Palenque, Chiapas. Este lunes, anunció que iniciará una nueva semana de trabajo con la conferencia matutina que se transmite en sus redes sociales oficiales y otros medios de comunicación.

Las conferencias matutinas han sido una constante en el gobierno de López Obrador desde que asumió el cargo en diciembre de 2018. Con su formato de diálogo circular, el mandatario ha logrado una mayor cercanía con la población y ha dado a conocer sus acciones de gobierno en tiempo real.

Las conferencias también han sido objeto de críticas por parte de algunos sectores de la sociedad y de la oposición política. Sin embargo, López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que su gobierno se basa en la transparencia y la rendición de cuentas, y que las conferencias matutinas son una forma de cumplir con estos principios.

En su mensaje, el presidente mexicano también señaló que el derecho a estar informado es un principio fundamental de la democracia, y que su gobierno no limitará este derecho. Al mismo tiempo, reiteró que la disidencia es un derecho legítimo en una sociedad democrática.

Las palabras del presidente López Obrador han sido recibidas con diversas reacciones en las redes sociales. Mientras algunos usuarios han expresado su apoyo a las conferencias matutinas, otros han cuestionado su utilidad y han pedido que se cancelen.

En cualquier caso, la continuidad de las conferencias matutinas parece estar garantizada por el momento. El presidente López Obrador ha reiterado su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y ha señalado que las conferencias son una forma de cumplir con estos principios en un contexto de polarización y desinformación.

- Advertisement -spot_img

More articles

1 COMENTARIO

  1. Claro que las mañaneras deben continuar. Solo se esa forma estamos informados de todo lo que acontece el el país, sobre todo por qué viene de la voz más confiable de México. Los chayoteros no tienen voz ni voto ya que han robado junto con los gobiernos ladrones. Además es nuestro tiempo, cuando ellos te iban el poder nadie los callaba, entonces hoy por qué nos van a callar ellos. México se ha transformado y una de las transformaciones es el informe que rinde el señor presidente por las mañanas. Continuemos así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article