26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, marzo 29, 2024
- Anuncio -spot_img

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos restituirá 4.8 mil millones de pesos que fueron desviados por un exfuncionario de Coahuila

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció recientemente que el Departamento de Justicia de Estados Unidos devolverá alrededor de 4.8 mil millones de pesos que fueron desviados por Héctor Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas de Coahuila, durante el gobierno de Humberto Moreira. Este anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa matutina, donde el mandatario explicó que la Fiscalía General de la República fue notificada tras la recuperación de activos a Villarreal, quien fue detenido en Texas por los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero ilícito.

De acuerdo con el presidente López Obrador, el dinero recuperado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos debería ser utilizado para financiar una campaña de prevención contra el consumo de drogas. El jefe del Ejecutivo señaló que su propuesta al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, es que una parte del capital recuperado se utilice para esta campaña. López Obrador destacó que la campaña estaría dirigida a jóvenes y familias, y que todavía es necesario determinar si el dinero será entregado en su totalidad o en partes.

La recuperación de activos a Villarreal es una de las medidas que se han tomado para combatir la corrupción en México. Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador destacó la importancia de continuar combatiendo la corrupción en todas las esferas del gobierno y la sociedad. En este sentido, López Obrador mencionó que es necesario trabajar para erradicar la corrupción, y que esto sólo se puede lograr con el apoyo y la participación activa de la sociedad.

El caso de Villarreal Hernández es sólo uno de los muchos casos de corrupción que han sido descubiertos en México en los últimos años. La corrupción es un problema complejo y multifacético que afecta a todas las esferas de la sociedad mexicana, y que ha generado una pérdida significativa de recursos y oportunidades para el desarrollo del país. La lucha contra la corrupción es una prioridad para el gobierno de López Obrador, quien ha prometido implementar medidas efectivas para erradicar este problema.

En este contexto, la recuperación de los activos desviados por Villarreal es una buena noticia para los esfuerzos del gobierno de López Obrador para combatir la corrupción. La restitución de estos recursos permitirá al gobierno mexicano financiar programas y proyectos que contribuyan al desarrollo del país. Además, el uso de los recursos recuperados para financiar una campaña de prevención contra el consumo de drogas es una medida importante para abordar uno de los problemas más apremiantes que enfrenta México en la actualidad.

El uso de estos recursos para financiar una campaña de prevención contra el consumo de drogas es una medida importante que puede tener un impacto positivo en la sociedad mexicana. El gobierno de López Obrador está comprometido a combatir la corrupción y a implementar medidas efectivas para err

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article