- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Candidato de MORENA será por encuestas: Mario Delgado

Must read

Morena ha anunciado que su consejo nacional discutirá y aprobará el domingo la convocatoria para seleccionar a su candidato presidencial mediante encuestas. En esta discusión, se invitará a participar a sus cuatro corrientes internas y a los gobernadores.

Se espera que se aprueben al menos dos encuestas, de modo que Morena tenga un candidato presidencial designado antes de noviembre.

Durante una conferencia de prensa, el líder del partido, Mario Delgado, aseguró que el proceso será transparente y sin favoritismos. Mencionó que en otros partidos podría haber prácticas opuestas, pero en Morena se buscará un procedimiento imparcial, democrático y transparente. Esto otorgará una gran legitimidad al candidato elegido por la gente en las encuestas, además de garantizar unidad y equidad en la contienda.

Inicialmente, se había planeado que la reunión del consejo fuera en línea, pero se decidió hacerla de manera presencial en un hotel ubicado en la avenida Revolución de la Ciudad de México. Delgado también mencionó que se discutirán las propuestas de los aspirantes, incluyendo la que pueda presentar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, más adelante.

Una vez aprobado el proceso y los plazos, se solicitará a los aspirantes que firmen un acuerdo por escrito en el que acepten las reglas establecidas, según indicó Delgado.

Además, se informó que durante una cena con las corrientes internas, los gobernadores y la cúpula del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó la necesidad de mantener la unidad del movimiento para seguir haciendo historia y consolidar la transformación.

Delgado también presentó un balance de las elecciones celebradas el domingo en el Estado de México y Coahuila.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article