- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 23, 2024

Asiste Diputada a la Primera Sesión del Consejo de Economía Regional Olmeca

Must read

Al asistir a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Economía Regional Olmeca, la presidenta de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico de la LXVI Legislatura, diputada Eusebia Cortés Pérez, reconoció la dedicación y el compromiso que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) para el adecuado desarrollo, vinculación y difusión de los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En presencia del presidente de dicho consejo, Amado Jesús Cruz Malpica, la legisladora indicó que la finalidad de estos encuentros es analizar, planear y participar en la difusión de los programas que ofrece la Sedecop para la atracción de nuevas inversiones que incentiven la economía de las pequeñas y medianas empresas (pymes) por lo que –subrayó-

“Es de vital importancia la colaboración de todos los órdenes de gobierno para fortalecer este proyecto, el cual beneficiará la economía de los municipios del sur de Veracruz”.

La representante del Distrito XXIX de Coatzacoalcos I señaló que el CIIT, además de ser una coyuntura significativa para las y los empresarios del sur, también prevé mayores oportunidades de especialización de mano de obra para su posterior inclusión en el campo laboral.

“De ahí la importancia de ampliar el campo educativo que permita la profesionalización de cientos de estudiantes de la región” puntualizó.

Finalmente, aseguró que estos ejercicios son importantes, pues vinculan ciudadanía e instituciones para el pleno desarrollo del CIIT.

“Es necesario dar a conocer los programas de apoyo que ofrecen las autoridades estatales y las municipales partícipes del proyecto para imprimir más fuerza al desarrollo de esta zona”, concluyó Cortés Pérez.

A dicho encuentro también asistieron el secretario técnico del Consejo de Economía del Estado de Veracruz y subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos de la Sedecop, Joaquín Rafael Galindo Toss; el vicepresidente nacional de Proyectos Especiales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación  (Canacintra), Emmanuel Alfonso Peña Sánchez; la directora del Instituto Consorcio Clavijero, Eloísa Ruiz González; el secretario técnico del Consejo de Economía Regional Olmeca, Víctor Gonzalo Romero Sánchez; funcionarios municipales, comisionados y especialistas del rubro, entre otros.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article