- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

AMLO anuncia que Nuevo Laredo será la sede de la Aduana Nacional.

Must read

En la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el inicio de las obras para la construcción de la Aduana Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Esta nueva aduana será reforzada por un nuevo batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encargará de la seguridad y el control aduanero en la región.

Según informó el mandatario, las instalaciones de la Aduana Nacional serán inauguradas antes de que concluya su gestión en septiembre de 2024 y se construyen a partir de financiamiento compartido con la Sedena. Este proyecto es parte de la estrategia del gobierno para fortalecer el comercio y la seguridad en la frontera norte del país.

AMLO destacó que Tamaulipas cuenta con una fuerza de seguridad de 12 mil 753 elementos operativos, de los cuales 4 mil 492 son del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana; 2 mil 800 de Marina y 2 mil 862 de la Guardia Nacional; hay 2 mil 599 integrantes de la policía estatal y municipal. La presencia de estos elementos en la zona permitirá mejorar la vigilancia y el control aduanero en la región.

El presidente también adelantó que próximamente llevará a cabo una gira de trabajo en la frontera norte del país, donde visitará diversas localidades y se reunirá con autoridades locales y empresarios para abordar temas relacionados con el comercio y la seguridad en la región.

La decisión de establecer la Aduana Nacional en Nuevo Laredo responde a la importancia estratégica de esta ciudad para el comercio entre México y Estados Unidos. Según datos de la Secretaría de Economía, Nuevo Laredo es uno de los principales puntos de entrada y salida de mercancías entre ambos países, con un flujo comercial de más de 200 mil millones de dólares al año.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article