Contraofensiva ucraniana se retrasa debido a condiciones climáticas

El mal tiempo está afectando la capacidad de Ucrania para llevar a cabo su contraofensiva contra Rusia, según afirmó el embajador ucraniano en el Reino Unido, Vadim Pristayko, en una entrevista con Sky News el martes. Pristayko señaló que las condiciones climáticas adversas no permiten el movimiento de los tanques pesados ​​en el lodo primaveral típico de Ucrania en esta época del año.

El ministro de Defensa ucraniano, Aleksey Reznikov, había afirmado la semana pasada que las fuerzas ucranianas estaban preparadas para atacar a Rusia, pero que necesitaban «la voluntad de Dios, el clima y una decisión de los comandantes». La contraofensiva, que se espera sea un momento decisivo en el conflicto, cuenta con el respaldo de Estados Unidos y sus aliados, quienes han enviado decenas de carros de combate principales y cientos de vehículos blindados a Ucrania.

Aunque los funcionarios occidentales han argumentado que Kiev tiene todo lo que necesita para una operación exitosa, el ejército estadounidense ha expresado dudas sobre la capacidad de Ucrania para romper las líneas defensivas rusas. Varios informes de los medios occidentales han sugerido que la contraofensiva podría ser un momento decisivo para el conflicto y que Kiev podría tener dificultades para asegurar más asistencia militar a menos que gane terreno significativo.

Altos funcionarios ucranianos han criticado esta noción y han instado a un apoyo continuo independientemente del resultado. Pristayko señaló que Ucrania está apuntando a una «ofensiva revolucionaria», pero también advirtió que «hay demasiadas esperanzas puestas en esta».

El enviado acusó a Moscú de exagerar sus capacidades militares, citando como ejemplo los últimos ataques con misiles contra objetivos ucranianos. Pristayko insistió en que los rusos «lo están exagerando al informar sobre cientos de cohetes. En realidad, solo nos enviaron docenas de ellos». La afirmación de que se lanzaron hasta 100 misiles en un ataque reciente de Rusia parece haberse originado en el oficial ucraniano Sergey Shakhet, jefe de policía en la región de Nikolaev. Compartió la cifra en las redes sociales el lunes, y los medios ucranianos la difundieron más tarde. El Ministerio de Defensa ruso no mencionó la cantidad de armas utilizadas en su propio informe sobre los ataques.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*