lunes, 5 de abril de 2021

SIMPATIZANTES DE SALGADO MACEDONIO BLOQUEAN ACCESOS AL INE.

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio se encuentran a las afueras de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para manifestarse en contra de la cancelación de la candidatura del senador con licencia por la gubernatura de Guerrero.

Desde muy temprano, los inconformes bloquearon las entradas del órgano electoral al grito de “INE, entiende, Guerrero no se vende” y, con mantas en apoyo a Salgado Macedonio, se mantienen en el lugar, el cual es resguardado por elementos de seguridad.

A través de las redes sociales, los manifestantes convocaron a la militancia de Morena a reforzar las protestas en la sede del órgano electoral y advirtieron que clausurarán de manera “pacífica” y por tiempo indeterminado el edificio del INE, por lo que sólo permitirán la salida de los trabajadores que hayan ingresado previamente.

Los contingentes de apoyo se reunieron en la casa de campaña ubicada en Chilpancingo, Guerrero, y salieron durante la madrugada de este lunes en vehículos particulares con rumbo a la Ciudad de México; cabe destacar que esta movilización se dio previo a que Salgado Macedonio anunciara en una entrevista de radio que entre este martes y miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá su caso.


Durante las protestas se han expuesto mantas, lonas y cartulinas con mensajes en contra de los consejeros del INE, principalmente de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama Rendón, a quienes acusan de “INEptos, INEficientes, INExactos, INEstables e INExpertos”.

1 comentario: