jueves, 8 de abril de 2021

“SE CUMPLIERON 16 AÑOS DEL DESAFUERO”: AMLO

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador compartió a través de sus redes sociales un video para recordar que se cumplieron 16 años de su “desafuero”.

En el mensaje destacó que ese discurso de 9 minutos y 58 segundos, realizado el 7 de abril de 2005 en la Cámara de Diputados, era dedicado a los jóvenes, “Ayer se cumplieron 16 años del desafuero. Dedico a los jóvenes el discurso de ese día”, escribió.

En las imágenes, se rememora al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal mientras se trasladaba al recinto de San Lázaro, donde a su llegada fue recibido con gritos de “no estás solo” y aplausos de sus simpatizantes.

En el discurso señalaba la certeza que tenia de que no se le juzgaba por violar la ley, sino por su manera de pensar y actuar y lo que representaba. manifestó que quienes lo difamaron y calumniaron eran quienes “Se creían amos y señores de México, los que dominan en las cúpulas del PRI y el PAN”.

Son ellos los que tienen mucho miedo a que el pueblo opte por un cambio verdadero. Y ese miedo cobarde de perder privilegios los lleva a tratar de aplastar a cualquiera que atente contra sus intereses y proponga una patria para todos y proponga una patria para el humillado”, hace mención en el discurso.

Fue ese día, que el pleno de la Cámara de Diputados, erigido en Jurado de Procedencia, aprobó con 360 votos a favor, 127 en contra y 2 abstenciones, el dictamen en el que se declaraba proceder penalmente en contra de Andrés Manuel López Obrador.

1 comentario: