lunes, 5 de abril de 2021

INE LANZA LLAMADO A MEXICANOS Y CANDIDATOS.

 

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó este domingo a la ciudadanía y a los actores políticos de México, tras inauguradas las campañas electorales en todo el territorio, a trabajar desde sus “coincidencias” para vencer al coronavirus (COVID-19) durante el proceso comicial.

A través de un video difundido en redes sociales, el titular del INE enlistó que el COVID-19, así como la pobreza, desigualdad y otros males que aquejan al país, seguirán presentes tras la emisión del voto ciudadano, por lo que exigió a cumplir una serie de requerimientos para salvaguardar la salud pública y democrática del país:

El consejero presidente del INE pidió lo siguiente a candidatos que aspiran a un cargo de elección popular:

             A los políticos, conducirse con legalidad y compromiso democrático.

             A las autoridades, proteger la imparcialidad y no intervención.

             A los partidos, diseñar campañas electorales respetuosas de la ley.

Hoy comienzan las campañas. Al inicio del momento más intenso de la contienda electoral, es necesario que todas y todos tengamos presente que, al día siguiente de los comicios, el país seguirá siendo nuestra casa común, con sus problemas, nuestras diferencias y coincidencias.

2 comentarios:

  1. si el ine es autonomo entonces porque les pagan con nuestros impuestos? fuera lorenzo cordova y ciro murayama

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto pienso lo mismo, se jacta de una institucion autonoma, pero estira la mano al gobierno federal que conveniente, deberia salir de sus bolsillos ese dinero

      Borrar