martes, 6 de abril de 2021

FMI AJUSTA PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO DE 4.3% A 5% PARA MÉXICO EN 2021

 

Las proyecciones sobre la economía global también mejoraron por los ajustes alcistas en los pronósticos de economías avanzadas principalmente para EU.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía mexicana crezca 5 por ciento este año, 0.7 puntos porcentuales más que lo previsto en enero.

Además, para 2022 proyecta que el PIB modere su crecimiento a 3 por ciento, 0.5 puntos porcentuales más que en su anterior reporte sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), en sintonía con los mejores números proyectados para la economía mundial impulsados por el desempeño de economías avanzadas.

Las proyecciones sobre la economía global mejoraron por los ajustes alcistas en los pronósticos de economías avanzadas principalmente para Estados Unidos, en donde el repunte esperado para su PIB es de 6.4 por ciento y 3.5 por ciento en 2021 y 2022, respectivamente, 1.3 y 1 puntos porcentuales superiores a lo proyectado en enero.

Gracias al paquete de estímulos fiscales aprobado se estima que Estados Unidos regrese su actividad a niveles de finales de 2019 en la primera mitad de 2021 y Japón en la segunda mitad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario