jueves, 8 de abril de 2021

DA BIDEN PASO A LA PROHIBICIÓN DE ARMAS EN EU.

 


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este jueves a prohibir que los particulares puedan tener fusiles de asalto de tipo militar, como parte de una serie de anuncios para controlar la violencia por armas de fuego en el país.

"Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad", indicó en una ceremonia en la Casa Blanca en la que afirmó que los tiroteos son una "epidemia".

Biden admitió que el debate sobre el tema de las armas es algo difícil en Estados Unidos, pero aseguró que hay más terreno de entendimiento de lo que se piensa.



El mandatario indicó que sus propuestas son sólo un punto de inicio y llamó al Congreso a legislar para lograr medidas como el control de antecedentes y terminar con la venta de fusiles de asalto que muchas veces son el arma utilizada en los tiroteos masivos.

"Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad", afirmó.

Aunado a las medidas anunciadas, Joe Biden aprovechó su discurso en la Rosaleda de la Casa Blanca para nombrar a David Chipman, un defensor del control de armas, como jefe de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), una agencia clave en la lucha contra la violencia armada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario