jueves, 8 de abril de 2021

COMPARECERÁ HOY EX SENADOR PANISTA POR CASO LOZOYA.


La FGR buscará que un juez de control lo vincule a proceso por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, derivados del caso Odebrecht.

Luego de casi tres meses de posponerse una audiencia, el ex senador Jorge Luis Lavalle Maury comparecerá hoy en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputará por tres presuntos delitos. La dependencia federal buscará que un juez de control lo vincule a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, derivados del caso Odebrecht.

Ni uno de los ilícitos mencionados amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que se pueden enfrentar en libertad. La audiencia está programada a las 10:00 horas, misma que se celebrará a puerta cerrada, debido a la contingencia sanitaria. En agosto, el ex senador fue denunciado por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, de presuntamente recibir sobornos. La audiencia se realizaría en enero pero ésta se pospuso a petición de la FGR porque algunos de sus fiscales se contagiaron de covid-19. Días antes de posponerse la audiencia, el panista dijo que se presentaría ante el juez. “Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”, escribió Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario