domingo, 4 de abril de 2021

AMLO LE GANÓ AL INE Y BLINDÓ LAS MAÑANERAS EN PERIODO ELECTORAL

El Tribunal Electoral blindó las mañaneras de AMLO. No podrán ser canceladas por el INE. Es uno o si no el más duro revés para Lencho y Ciro en la guerra jurídica que traen contra la 4T.

Por: Nacho Rodríguez

En medio del periodo de Semana Santa, el Tribunal Electoral le dio uno de los más duros reveses al INE porque, contrario a su deseo de cancelarlas por completo o cuando menos que se prohibiera su difusión por TV o redes sociales, las BLINDÓ por completo. Así, echó por tierra una serie de inventos jurídicos que Lencho Córdova y Ciro crearon para impedir a como diera lugar la mañanera de AMLO, desde señalar que era "propaganda" gubernamental hasta sacar una lista de palabras que podía o no decir el presidente. Su objetivo era obvio y evidente: declarar que la mañanera era una especie de "spot" de gobierno y, por lo tanto, como arrancaba el periodo electoral, se tendría que prohibir sí o sí. Vaya, incluso llegaron al extremo Lencho y Ciro de impedir que AMLO ejerciera su derecho de réplica con los líderes partidistas, inventador conceptos jurídicos abominables como la "tutela preventiva" y no se cansaron en votar acuerdos para limitarlas. Sin embargo, en medio de los días Santos, el Tribunal Electoral sesionó y, si bien puso algunas limitantes suaves -como prohibir que los lunes pasen los reportes de las obras de gobierno- y algunas hasta medio ambiguas sobre cómo debe discurrir las mañaneras en el periodo electoral, en general dejó las conferencias intactas, y se podrán difundir sin ningún problema. Vaya, el Tribunal Electoral inclusó echó para atrás sanciones del año pasado que el INE le impuso a canales públicos del SPR por difundir la mañanera en periodo electoral del 2020, lo que sí sorprendió a muchos.

Lo curioso es que a pesar que esta sentencia fue un duro revés para el INE, los medios de comunicación nacionales las empezaron a vender "al revés", o sea que el Tribunal Electoral "limitaba" las mañaneras y le ponía un "bozal" a AMLO. En todos los medios nacionales repitieron de manera interminable esta manipulación de la verdad, pero lo cierto es que este lunes, ya con las campañas en plenitud, AMLO seguirá respondiendo a los reporteros sus preguntas y cuestionamientos, muchos de ellos obviamente del tema electoral. En otras palabras, fracasaron por completo Lencho y Ciro en eliminar la mejor defensa de la 4T contra los poderes de la ultraderecha nacional, o sea la mañanera. No pudieron con su cometido. Por lógica, se esperará que también este Tribunal corrija otros entuertos que ha impulsado el INE para fregarse a AMLO, MORENA y la 4T. Aquí sí, el Tribunal Electoral, con todo y sus bemoles, se ha convertido en un real contrapeso del INE, Lencho, Ciro y Claudio X González. No por nada el propio Felipe Calderón siempre ataca al presidente de este Tribunal, porque sabe que no lo tienen en la bolsa como sí sucede con Lencho y Ciro Murayama.

La únca limitante que impuso el Tribunal a la mañanera es que ya no se podrán transmitir los videos de reporte de obras públicas que pasan los lunes. Salvo eso, la mañanera queda intacta.


Por lo pronto, con el blindaje legal de la mañanera en la bolsa, Comunicación Social de Gobierno mandó a los medios y reporteros el rol de entrada actualizado de los reporteros a las conferencias de prensa, y el presidente se dispone a aparecer por los próximos 2 meses de manera ininterrumpida allí, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Lo más relevante de esta sentencia es que este blindaje será permanente, o sea que será vigente hasta 2024 y más allá. Ya nunca, pues, el INE, Lencho, Ciro o sus herederos pondrán en riesgo este ejercicio inédito de comunicación política, que se ha convertido en la principal herramienta de difusión de la 4T, sin tener que pasar por el tamiz de los medios corporativos y menos por el pago del chayote.

17 comentarios:

  1. Felicidades a nuestros Precidente por seguir en la lucha sin cesar un momento.

    ResponderBorrar
  2. Y esta noticia es para alegrarse? Saber que tenemos a un presidente que no respeta las leyes que no tiene palabra y que solo le importa sus propios intereses en vez de los intereses de México? Ven cómo estamos más cerca d eser cómo Venezuela y Cuba a ser como Estados Unidos o Finlandia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto y además se esconde en el anonimato

      Borrar
    2. Que bruto!...y no te cuesta nada decir tantas pen...jdas.?..
      En que mundo vives!

      Borrar
    3. Cuanta IGNORANCIA existe en el comentario del pobre iluso que pretende decir que estamos como Cuba o Venezuela.
      Te recomiendo Vitacilina aplicalo vada vez que sientas ardor, asi que compra un bote de 200 litros por que aun faltan 4 años. VIVA MEXICO VIVA AMLO Y VIVA LA 4T

      Borrar
    4. Anónimo tiene razón, la perra de mi vecina fue preñada el lunes pasado y la 4T y Morena tienen la culpa, también un baño de mi casa fue invadido por hormigas y también es culpa de AMLO, Morena y la 4T, anoche me picaron los pies como 10 mosquitos y también es culpa de AMLO, Morena y la 4T. También se atoró mi pantalón en un clavo y se me desgarro, también es culpa de AMLO, MORENA y la 4T... Qué no se dan cuenta de ello???

      Borrar
  3. Solamente no se alegran quienes,no están a favor de los mexicanos,o a los q hacen caso de tantas mentiras q cuentas como esa q dice ud de estar como Venezuela,dicho esto con todo respeto,pero con la seguridad,de q todo lo que en verdad pasa en México actualmente es para volver a ser un país estable,por lo menos economicamente,económicamente, a como estábamos antes,no creo q duraramos más de 10 años,no se podría mantener tanto saqueo y tanto abuso q dejaron con sus privatizaciones la bola de rateros, suerte.

    ResponderBorrar
  4. Y con el prianrede seriamos como Estados Unidos o Finlandia? Por favor no insultes mi inteligengia. Es de risa tu comentario.

    ResponderBorrar
  5. Nacho, ¿Crees que el tribunal electoral resuelva antes de las elecciones y a tiempo la situación de los candidatos de Morena que les fué cancelada la candidatura injustamente?

    ResponderBorrar
  6. Me alegro tanto pues ya es como algo k hace falta de viva voz mi apoyo al 100 pues es lo máximo presente en las mañanera desde California

    ResponderBorrar
  7. El INE esta incurriendo en delitos hay evidencias de que por correos estan obligando a personal reclutador del INE a ostigar a MORENA en todo lo que haga y tambien a no reportar incidentes que existan en casillas para votar. Si leiste esto te comento que tengo evidencias.

    ResponderBorrar
  8. Chapu hace falta los títulos: "Enloquecen, enloquecieron" siempre me provocan risa ��

    ResponderBorrar
  9. Excelente noticia, hasta que se hace justicia con con el pueblo mexicano, merecemos estar informados con la verdad, no verdades a medias y mentiras de los medios convencionales.

    ResponderBorrar
  10. Espero que el Tribunal continúe ensalsando y Honrando su nombre al no caer en la corrupción en la que Lorenzo Cordova y Murallama tiene al INE, que en ningún momento es un órgano imparcial sino con gran descaro y desfachatez se ve lo corrupto que son. Aplausos al Tribunal que es de los pocos que son imparciales y respetan la desiciones de la mayoría del pueblo "MEXICANO", que no son sino los más marginados.

    ResponderBorrar
  11. ACCION PORQUE LOS "LENCHOS"DEMOSTRADO QUE INE ES DUEÑO DE MÉXICO FEROZENEMIGO DE MÉXICO TOTALMENTE COMPROBADO Y SIGUEN EN EL PODER HACEN DESACEN YNADA PASA A ESTOS HOLGAZANEZ SOLO PERJUDICAN DESPRESTIJIAN DIFAMMAN ROBADERA$$$ SON INTOCABLES VALIENDOLES SORBETE SUS SECUACES LA PEOR PRIANDEMIA INE INECESARIO FUERA LAGARTONES

    ResponderBorrar